X

Qué hace un Gerente de Control de Costos?

Idea

Responsable de optimizar los costos operativos y administrativos en los que incurre la empresa, con el fin de obtener el costo mas bajo del mercado para poder ofrecer los precios mas bajos y así continuar siendo competitivos, esto se logra cumpliendo al cien por ciento el presupuesto asignado a cada una de las áreas cuidando cualquier desviación que pueda surgir.

Cuáles son sus principales actividades

Asistencia
  • Asegurar el cumplimiento al calendario de cierre contable mensual de Costos y Contabilidad.
  • Determina las principales variaciones en las órdenes para construir las explicaciones financieras
  • Analiza los costos de producción y de mano de obra de la planta con la finalidad de identificar las eficiencias en la planta así como también las áreas de oportunidad
  • Contabiliza gastos y provisiones

Perfil técnico / Experiencia / Formación académica

Ingeniería (de acuerdo al rubro de la empresa) , 10 años de experiencia Conocimiento de: Análisis financieros y de costos Costos estándar y variables Análisis de punto de equilibrio Conocimientos en registros contables, análisis financieros, costos-presupuestos, estadística

Perfil personal

Organizado y con dominio de equipos de trabajo

Nivel de relación

INTERNO

Dirección Financiera. Contadores

EXTERNO

Proveedores importantes

Pizarra

Ingles Avanzado

Diploma

MBA

Profesiones Relacionadas

Información

Brasil

Av. Das Nações Unidas, 12.901 - 25º Andar - Torre Norte - Brooklin Paulista - São Paulo/SP

+55 11 5093-6020

Chile

Cerro El Plomo 5680, piso 4, Las Condes

+56 2 2656 9901

Perú

Calle Amador Merino Reyna 307, Piso 11, Oficina 1101, Lima

+51 1 743 1080