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Qué hace un Director de Ventas & Marketing?

Idea

Encargado de establecer las estrategias de marketing de la empresa, realizando las actividades de marketing y promoción; así como generar relaciones a largo plazo con los clientes garantizándoles un servicio de calidad

Cuáles son sus principales actividades

Asistencia
  • Identifica y desarrolla estrategias de marketing basadas en el conocimiento de los objetivos del establecimiento, las características del mercado y los factores de coste y margen.
  • Evaluar los aspectos financieros del desarrollo del producto, como la eficiencia y la eficacia del coste de presupuesto, las asignaciones de investigación y desarrollo y el beneficio sobre la inversión y las proyecciones de pérdidas-beneficios.
  • Preparar y pronunciar conferencias por ejemplo a la dirección, los clientes o la prensa acerca de la estrategia de marketing.
  • Traducir en acción la estrategia de marketing, desarrollando actividades y políticas de marketing operativas para promover productos y servicios.
  • Implementar los planes de marketing operativos.
  • Elaborar e implementar planes de comunicación, promoción y activación.
  • Preparar a los compañeros de trabajo, a través de actividades como creación de equipos, evaluación del trabajo, motivación, etc.
  • Obtener agencias (socio) para la implementación de las actividades de marketing.
  • Reunirse con otros jefes de departamento (como el de diseño, personal, embalaje, etc.) para coordinar las actividades.
  • Desarrollar estrategias de distribución (p.ej., explorar nuevos canales de distribución, evaluar los mejores canales en función de la estrategia, etc.).

Perfil técnico / Experiencia / Formación académica

Ingeniero Comercial, Publicista, Ingeniero en Marketing y otras carreras afines, dependiendo de la experiencia. Deseable actualizaciones a través de Diplomados y/o Magister. 10 años de experiencia en marketing

Perfil personal

Carácter abierto y comunicativo. Proactivo y con iniciativa Disciplinado, serio y riguroso Vocación de servicio orientado al cliente Orientación a Resultados Visión de negocio Capacidad de análisis, planificación y organización Capacidad de negociación

Nivel de relación

INTERNO

Departamento de Producción Gerente de Comunicación Asistente Contable

EXTERNO

Patrocinadores Anunciantes Proovedores para eventos Medios de Comunicación

Pizarra

Ingles avanzado

Diploma

MBA

Información

Brasil

Av. Das Nações Unidas, 12.901 - 25º Andar - Torre Norte - Brooklin Paulista - São Paulo/SP

+55 11 5093-6020

Chile

Cerro El Plomo 5680, piso 4, Las Condes

+56 2 2656 9901

Perú

Calle Amador Merino Reyna 307, Piso 11, Oficina 1101, Lima

+51 1 743 1080