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Qué hace un Gerente de Relaciones Laborales?

Idea

Gestión y resolución de problemáticas referidas a la relación de la empresa con los sindicatos e instituciones gubernamentales

Cuáles son sus principales actividades

Asistencia
  • Responsable del manejo de relaciones laborales y atención al comité sindical. Administración del contrato colectivo de trabajo, beneficios, prestaciones y estrategias laborales. Responsable de planeación de relaciones laborales. Estar al tanto de la legislación laboral vigente y de los proyectos de ley o las leyes por venir. Negociar los aumentos salariales y condiciones laborales con los sindicatos. Negociar durante conflictos sindicales, como huelgas, paros, quites de colaboración. Asistir a mediaciones o audiencias laborales. Comunicación efectiva entre departamento correspondientes en su ramo

Perfil técnico / Experiencia / Formación académica

Licenciatura en Administración, Relaciones Industriales, RR.HH., o similares

Perfil personal

Alto empuje, excelente capacidad de análisis, enfocada a la tarea, con alto sentido de urgencia, alta capacidad de formar alianzas, excelente sentido de atención y servicio al cliente, pensamiento creativo, alta capacidad de innovar.

Nivel de relación

INTERNO

Sindicatos de trabajadores Dirección central

EXTERNO

Prensa laboral Organismos de derechos laborales

Pizarra

Ingles fluido

Diploma

MBA

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Información

Brasil

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Chile

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Perú

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+51 1 743 1080