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Qué hace un Gerente de Cuentas por Recibir?

Idea

Implementar y Administrar estrategias y políticas de otorgamiento de créditos para la recuperación de la cobranza de la compañía

Cuáles son sus principales actividades

Asistencia
  • Manejo de toda la cartera y créditos de la compañía y sus diferentes razones sociales.
  • Otorgar condiciones y límites de crédito.
  • Análisis y monitoreo de fuentes de crédito.
  • Definición, desarrollo e implementación de estrategias y políticas de cobranza.
  • Gestión y emisión de órdenes de producción según balance de cada cliente o cartera.
  • Responsable del modulo de Cuentas por Cobrar de la compañía.
  • Organización, análisis y síntesis de la historial e información contable de la cartera de clientes de la compañía.
  • Recibir y analizar información sobre clientes potenciales y actuales que solicitan líneas de crédito y autorización de las mismas
  • Analizar historial de créditos y asegurar que se cumplan con las políticas establecidas
  • Vigilar la recuperación de la cartera y de la cartera vencida

Perfil técnico / Experiencia / Formación académica

Lic. en Contabilidad, Administración o afín. Mínimo 3 años de experiencia como responsable del área de cobranza, preferiblemente de empresas de consumo. Se requiere conocimiento de reportes de cartera e interpretación de los mismos. Dominar la realización de pronósticos y presentación de estos. Conocimiento de procedimientos legales para la recuperación de cartera.

Perfil personal

Orientado a resultados Pragmático Analítico Visión de negocio Trabajador en equipo

Nivel de relación

INTERNO

Controlador Vicepresidente de Finanzas

EXTERNO

Sucursales y proveedores externos

Pizarra

Ingles Intermedio

Diploma

MBA

Profesiones Relacionadas

Información

Brasil

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Chile

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